3-1. Agradecimiento al país vecino, ya que no habría podido pasar a la fase final si Francia y Bulgaria hubieran empatado a dos o más goles. En estos partidos es cuando se ven quienes son los verdaderos futbolistas», lamentaba Andrea Pirlo, uno de los mitos del fútbol del país. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. Ello hizo que, finalmente, su lugar lo camiseta athletic bilbao ocupase Luis Aragonés. Centrocampistas técnicos como Xabi Alonso y Xavi Hernández, suplentes con Sáez, cobraron mayor protagonismo con Luis y fueron el eje del equipo nacional en la siguiente década. Junto a ellos, se incorporó al grupo una nueva generación de futbolistas, como Raúl González, Joseba Etxeberria y Fernando Morientes. Pero apenas un minuto después, Joseba Etxeberria puso el 2-1 final. El 19 de febrero, hizo su primera aparición en la FA Cup, entrando como sustituto en el minuto 62 y anotando el gol ganador en la victoria por 2-1 en la quinta ronda contra Blackburn Rovers en el Ewood Park. El equipo culminó esta fase de clasificación como primero de grupo por un solo punto de diferencia.
Página 195. Punto Rojo Libros S. L. D.L SE-3847-2010. Esto significó el punto y final del peso de «La Quinta del Buitre» en la selección nacional. El combinado nacional jugó en el Grupo 7 de la clasificación europea en busca de una plaza para el Mundial de 2006 de Alemania. Desde el 3 de agosto de 1966, equipacion italia Domingo Balmanya fue quien tomó las riendas del conjunto nacional. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Italia, campeona del mundo en vigor y oro olímpico en Berlín tres meses antes, fue recibida con honores. En sus tres encuentros de grupo, España empató 2 (a cero en Belgrado y a uno en Madrid) y perdió en Bélgica por 2-1. Con esta derrota, ya no cabía ninguna opción clasificación para la cita mundialista. En el último partido del grupo, la selección fue derrotada por un gol a cero por la selección norirlandesa.
En el último partido de la clasificación que jugaría el equipo, este ya se encontraba sin ninguna opción de acceder al torneo. 1-1 final que dejaba a España al borde de la eliminación ya que la clasificación ya no dependería de ellos mismos en la última jornada. La rivalidad entre España y los países balcánicos y del Este era notable. España cayó en los penaltis por 4-2 tras anotar los ingleses sus 4 lanzamientos, mientras que Fernando Hierro mandaba el suyo al larguero y el de Miguel Ángel Nadal era detenido por el guardameta inglés David Seaman. ↑ Carbajosa, Carlos. «Menos mal que era la Copa de la Paz». José Santamaría fue destituido del cargo de seleccionador tras la que fue considerada la peor actuación de una selección organizadora de una Copa Mundial de Fútbol hasta ese año. España se clasificó para el Mundial con facilidad como primera selección del Grupo 6 de la UEFA tras no perder ningún partido, frente a la selección de Yugoslavia, a la selección checa y la selección eslovaca.
En el decisivo segundo encuentro, en el que necesitaban la victoria, empataron a cero goles frente al equipo de Brasil. Venció con autoridad todos los partidos de clasificación, salvo una derrota frente a Irlanda por 1-0 y un empate a dos goles frente a Hungría. El jugador español más destacado en ambos partidos fue Carles Rexach. Sánchez jugó los 4 partidos del torneo con su selección anotando 2 goles, entregando 1 asistencia y estando 390 minutos en cancha (todos los que disputó Chile) y fue uno de los mejores de La Roja en Brasil. Mundial de Brasil 2014 antes del choque con Italia. 11:49 horas. El portero suplente de la selección mexicana Alfredo Talavera aseguró que respetan mucho a Brasil, su rival en octavos de final del Mundial de Brasil, pero que quieren «faltarle el respeto ganando, equipacion italia mundial haciendo un buen partido». FIFA, Colin Smith. Japón está en octavos al haber visto dos amarillas menos que Senegal. En el último partido, España no pudo pasar a octavos de final a pesar de derrotar por un contundente 6-1 a Bulgaria, ya que dependía de Paraguay, quien salió vencedora por 3-1 ante Nigeria, haciendo inútil el partido español.