↑ a b «Carlitos Campeón». ↑ «Haití: fútbol para la paz». Las roturas de meniscos y ligamentos cruzados junto a los desgarros musculares, son lesiones habituales dentro del fútbol. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador. Cuando el jugador encara solo al guardameta, los tiros deberían situarse cerca de uno de los postes. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. De forma ideal, el tiro debería ir dirigido a la escuadra, pero es menos difícil y también efectivo hacerlo a ras de suelo. El control del balón puede ser al ras de suelo, o bien con la cara interna de la bota, o con la planta del pie, con la punta hacia arriba y encajando la pelota entre la planta y el suelo. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor.
Mientras sigue encaminado hacia su primer gran título, el 13 de abril se confirma el fichaje a coste cero del central madrileño Luis Hernández procedente del Sporting de Gijón, que acababa su contrato el 1 de junio. También ocurre luego de cada gol, donde el equipo que lo recibió ejecuta el saque. El objetivo del juego era hacer pasar una pelota entre dos postes verticales y por debajo de una cinta que los unía, y el equipo que marcaba más goles era el ganador. La recepción de amortiguamiento se utiliza para controlar balones aéreos, con trayectoria descendente, y se produce una amortiguación de la aceleración con el que llega la pelota. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico. La recepción en semiparada es para conseguir que el balón pierda parte de su valor inicial.
En sus escasas apariciones, el extremo ha ofrecido los argumentos que le llevaron a ser reconocido como uno de los mejores del mundo: fantasía en el regate, visión de juego o la amenaza de disparo desde fuera del área. Dicho torneo quedó en manos del Preston North End Football Club, que además lo logró sin ser vencido. Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. Entre 1857 y 1878 se utilizó un código del fútbol que también aportaría características al fútbol moderno: el Código Sheffield, también conocido como las Reglas de Sheffield. El significado de pibe está asociado a un conjunto de características que, al mismo tiempo, generan y limitan la construcción social del estereotipo. Maradona es un individuo concreto y, al mismo tiempo, una persona arquetípica que representa un estilo y una condición mítica. Estas nociones proceden de una narrativa mítica que reproduce una tradición nacional.
Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto del rey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años. También durante un partido de similares características, un futbolista pierde alrededor de 2 kg de líquidos, parte de los cuales son recuperados durante el tiempo de descanso. En ambos casos, y muy al contrario de lo que ha hecho Nike en España, los dos diseños son minimalistas, sin cosas raras, sin elementos superfluos. Además, existen dos formas de que la prórroga culmine antes de tiempo: el gol de oro y el gol de plata, aunque estas formas han sido dejadas de lado en los últimos años. A finales de los años 1880 el fútbol comenzó a expandirse rápidamente fuera del Reino Unido, principalmente debido a la influencia internacional del Imperio británico.