Su biógrafo Charles Higham afirmó que el papel requería de atletismo y una energía potente, por lo que fue ideal para la actriz, que se enfocó con entusiasmo en la producción. El género elegido y Grant eran altamente populares en la época, por lo que el biógrafo A. Scott Berg sugiere que el motivo recayó en el rechazo de los espectadores hacia Hepburn. Quality Street (1937), esta vez una comedia, también tuvo una adaptación de época, pero ninguna tuvo aceptación en el público, lo que significaba que había hecho cuatro producciones consecutivas sin éxito. Dada la posibilidad de que eligiera su próximo largometraje, Hepburn decidió protagonizar el nuevo proyecto de George Cukor, Sylvia Scarlett (1935), donde actuó por primera vez con Cary Grant. A finales de 1936 compitió por el papel de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó. Por interpretar a la aspirante a actriz Eva Lovelace —un papel pensado para Constance Bennett— en Gloria de un día, ganó un Óscar a la mejor actriz. En su siguiente filme, Damas del teatro (1937), actuó con Ginger Rogers en un papel que refleja su propia vida, la de una niña de la alta sociedad tratando de convertirse en actriz.
En la definición, la primera del certamen, los guaraníes estuvieron infalibles mientras que Yūichi Komano estrelló su remate en el travesaño. Su tercera película la consolidó como una primera actriz en Hollywood. Hepburn ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia por su actuación. Junto a Dresde, y el festival se celebra en un entorno de ensueño, ¡ Hepburn fue elogiada por su trabajo en las primeras reseñas, que le dieron atracción principal por sobre Rogers. Seguía mi trabajo y, como necesitaban alguien para hacer fotos del backstage, me lo ofreció”. Marcos, porque los socios del Real Madrid me están demostrando cada día, en mi sede electoral, que nuestra alternativa es posible, porque ellos apelan al voto útil y porque todos queremos hacer del Real Madrid un club mejor. En la Serie A, el club no firmó una primera vuelta lo bastante buena como para pelear por el campeonato y finalmente terminó como 3º clasificado, con 86 puntos (uno menos que el subcampeón) y 94 goles a favor.
Lo decidiré cuando falte una hora para el partido. La segunda película de Hepburn fue Christopher Strong (1933), la historia de una aviadora y su romance con un hombre casado. Luego de tres filmes poco memorables, el éxito regresó a Hepburn con Alice Adams (1935), la historia de una chica desesperada por ascender socialmente. Cukor motivó al estudio a aceptar sus honorarios y firmaron con Hepburn un contrato eventual con una garantía de tres semanas. Cuando se le preguntó si tenía hijos, espetó enojada: «Sí, tengo cinco: dos blancos y tres de color». La película fue un éxito, una de sus favoritas y le proporcionó su segunda nominación al Óscar —recibió la segunda mayor cantidad de votos, solamente precedida por Bette Davis—. Ofrecido el papel, la actriz exigió 1500 USD a la semana, lo que significaba una gran cantidad de dinero para una actriz desconocida. El filme fue un éxito y la actriz recibió críticas favorables.
El filme no fue un éxito comercial pero los comentarios acerca de Hepburn fueron buenos. Bringing Up Baby fue aclamada por la crítica pero a pesar de eso, no tuvo éxito en taquilla. A pesar de eso, Harris trasladó la obra a Nueva York sin demasiados ensayos previos. La mala dirección de Harris había minado la confianza de Hepburn pero luchó por conseguir un buen rendimiento. Harris decidió llevar el espectáculo a Chicago luego de manifestarle: «Mi querida, el único interés que tengo en ti es el dinero que puedo hacer de ti». El drama romántico Break of Hearts (1935) con Charles Boyer fue criticado negativamente y también perdió dinero. A Woman Rebels (1936), un drama victoriano en donde el personaje de Hepburn desafía las convenciones sociales por tener un hijo extramatrimonial. Debió dejarse el cabello corto para el papel debido a que su personaje se hacía pasar por un varón en gran parte de la película, sin embargo, no generó agrado en los críticos y fue impopular en el público.
Le encantó el libro y estuvo fascinada de que le hubieran ofrecido el papel. ↑ «Los peinados que nos inspiran II. ↑ de 2020, 29 de Diciembre. Fue estrenada en el Teatro Martin Beck el 26 de diciembre de 1933 y Hepburn fue severamente juzgada por los críticos. Tras cinco meses sin equipo, en diciembre de 2016 ficha por el Radomiak Radom polaco. Fue nominada a la mejor película en los premios de la Academia pero no tuvo el éxito que RKO esperaba. Teniendo como base A Bill of Divorcement, camisetas de futbol baratas RKO firmó con la actriz un contrato a largo plazo. A finales de 1933, Hepburn era una actriz de cine respetada pero estaba ansiosa por ponerse a prueba en Broadway. Una reseña de Variety declaró: «La violenta impresión generada por Katharine Hepburn en su primera actuación cinematográfica es sobresaliente. España, campeona en esos momentos de la Copa de Europa, replicas camisetas futbol se vio apeada en la primera ronda de clasificación tras perder contra Alemania y Argentina. En marzo del año siguiente, diseñó e introdujo por primera vez la línea «prêt-à-porter» de la compañía de ropa para hombres y mujeres. Un cazatalentos del representante de Hollywood Leland Hayward vio su aparición en The Warrior’s Husband y le pidió que realizara una prueba para el papel de Sydney Fairfield en la próxima película de RKO, A Bill of Divorcement.