Perdió el primer partido 3-0 en el Atanasio Girardot, ganó 1-3 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela y empató 0-0 con el Deportivo Táchira en San Cristóbal. Apuntes históricos indican que los pasajeros, los primeros años, hacían fila desde Sol a la iglesia de San Luis, a 150 metros. Las emociones, otro activo que resta en tiempos de estadios vacíos. Un diseño que ha sido elogiado por los propios futbolistas, que no las lucirán en el campo, pero han participado en los anuncios para su comercialización. Justo antes de que comenzara el campeonato, se había anunciado su traspaso del Valencia al Barcelona. Para esos días también se confirmaba el fichaje de Aparecido Donisette de Oliveira, «Sapuca» y la llegada del argentino José Luis Brown de Estudiantes de la Plata. El viernes 29 de mayo se informó la llegada al equipo de Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y Gildardo Gómez. Con todo esto, supervigo fue presentado el uruguayo Luis Cubilla como técnico. Los goles en este encuentro, fueron anotados por: Luis «Chito» Reyes, en tres ocasiones y Ramón Maradiaga en una, descontando por el España Jimmy Bailey.
En la jornada 27 el Granada venció por (2-0) al Sporting de Gijón con goles de Youssef El-Arabi e Isaac Success. Nacional quedó en el grupo A con Independiente Medellín, Junior, Sporting de Barranquilla y Unión Magdalena. Conformaba el grupo 3 con Deportes Tolima, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, ambos venezolanos. Los partidos de vuelta en Medellín, fueron con resultados positivos para Nacional, 2-0 contra Estudiantes y 1-0 contra Deportivo Táchira. Arrancó con empate a 1 frente al Deportivo Cali, triunfo ante el Junior en Medellín, derrota ante el Deportes Tolima en Ibagué y triunfo ante América de Cali en Medellín. El apertura comenzó el 22 de febrero, con empate a 0 frente al Deportes Tolima. Para 1986 llegó Aníbal Ruíz y formó un equipo diseñado para el empate. Estos terminaron siendo determinantes en las campañas que se le vendrían al equipo. A raudales. Por eso se le puede perdonar la flema de algunos momentos, que hacía los capítulos un poco pesados; la otra crítica negativa es la duración de los episodios, tan volátil como inexplicable.
Sin embargo, para las mujeres fue más difícil adaptarse a la indumentaria europea, en un momento donde predominaba el polisón, una prenda poco práctica. Sin embargo, en la repetición en horario de mediodía de 2003, se emitieron episodios censurados. En su vuelta a Segunda División, se incorporaron al equipo varios jugadores procedentes del Udinese como Álex Geijo, Carlos Calvo, Guilherme Siqueira, y los mundialistas Jonathan Mensah y Fabián Orellana. En 1988, la gran adquisición del año fue Didi Alex Valderrama, de la dinastía samaria de los Valderrama. Tengo esta camiseta de Colo Colo año 2016-17 talla l, entrega en un metro a convenir. La selección de fútbol de Inglaterra es uno de los pocos combinados que nunca ha modificado los colores principales de su camiseta. Una vez ahí podrás escribir una nota al vendedor especificando el número y el nombre que quieres en la camiseta de fútbol. En ese orden de ideas, en 1987, la junta directiva consideró que Nacional podía prescindir de valores extranjeros y volver a sus inicios.
Cuando se fundó el Atlético Municipal (primer nombre de Atlético Nacional), una de las premisas del club era promover el talento criollo, pero como hubo años en que los futbolistas colombianos no brillaban mucho, hubo que recurrir a los extranjeros. Afortunadamente las cosas cambiaron en los años ochenta y se vino una generación de valores colombianos de talla internacional, muchachos con los cuales se podían armar equipos de respeto. 25 jugadores colombianos se inscribieron para 1987. El año comenzó con varios amistosos, uno frente a su rival de patio, ganándole por 4 a 0. Otro, el 12 de febrero, ganándole al Newell’s Old Boys de Argentina. Frente a este último rival, Lanús tiene una suerte de revancha por aquel partido de 1956, logrando revertir un 0-1 en escasos minutos. Este debacle acabó con la carrera como técnico de Gilberto Osorio. El mismo que este otoño invade escaparates y muros de Instagram.
El conjunto verdolaga no asistía al evento continental desde 1982 y en las cinco oportunidades en que participó (1972, 1974, 1975, 1977 y 1982) no había pasado de la fase de grupos. Y para comenzar la nueva etapa del equipo, fue escogido Francisco Maturana, exjugador verdolaga. Cuando se jugaba la cuarta fecha ocurrió el asesinato del árbitro Álvaro Ortega, lo que causó la cancelación del torneo. En 1983, con nuevos dueños (Hernán Botero había vendido su paquete accionario a los hermanos Piedrahíta) y con nuevo gerente, Antonio Roldan Betancur, el equipo tuvo un cambio estructural que buscaba seguir fortaleciendo las divisiones inferiores. Roldan Betancur cumplió una muy buena gestión y también ocupó las funciones de presidente del equipo. América de Cali se quedó con la estrella ese año y se perfilaba como uno de los grandes del continente. El título de ese año lo ganó América de Cali. La final de la Champions en Milán es uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año.