Para la edición de 2017, Rosario Central decidió afrontar el torneo con un equipo alternativo, compuesto por jugadores de la divisional reserva, y dirigidos por Leonardo Fernández, DT de la reserva también. «Algunos ex jugadores del Real Madrid se unen a Captain Tsubasa: Dream Team». Los resultados fueron los siguientes: como primera, figura la hinchada del AC Milan, luego la del Real Madrid, y tercera la del Galatasaray de Turquía. Según el estudio, la hinchada de Central ya estaba ubicada sexta, con el 1,7 % de los adherentes. Hinchada, según su propia definición, es el término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento. Según otra encuesta realizada también por esta misma consultora, Equis, en el mes de marzo de 2006, Rosario Central ya figuraba también en el sexto puesto de mayor cantidad de hinchas en la Argentina. En otra encuesta realizada anteriormente por la misma consultora entre los meses de septiembre y octubre de 2009, Rosario Central figura en el sexto puesto de mayor cantidad de hinchas en el país. El duelo se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario, el 9 de octubre de 2014, y se definió por tiros desde el punto del penal, ya que en los 90 minutos ninguno pudo convertir goles.
La semifinal de la copa volvió a encontrar a Rosario Central en el estadio del Bicentenario, en San Juan, el 19 de noviembre de 2014, esta vez para enfrentar al Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. En octavos de final, Central enfrentó al Club Atlético Tigre el 24 de septiembre de 2014, nuevamente en la ciudad de Córdoba. Para esta final, más de 20 000 hinchas canallas acompañaron al equipo a la ciudad de San Juan, distante a unos 1000 km de la ciudad de Rosario. La más conocida es la de Pedro Porta, compuesta en 1919 e intitulada Himno al Club Atlético Rosario Central. Sin embargo, llegaron a la tercera ronda de la Copa del Rey,después de victorias contra el Motril CF, y Albacete Balompié, perdiendo contra el Club Polideportivo Mérida. Tras un frustrante paso por la tercera división, en la temporada 1992/1993 el Hércules regresó a la segundadivisión, de la mano de Eduardo Rodríguez y sus 36 goles.
De los 45 goles que logró como internacional, sólo dos fueron a un equipo europeo, ambos a Alemania en Múnich, en el partido inaugural del Mundial de 2006 y que acabó con 4-2 para los locales. En octavos de final, Central derrotó claramente a Alianza Sport —equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol— por 4 a 0, con dos goles de Ijiel Protti, uno de Diego Becker y otro de Joaquín Pereyra. Coscia y Diego Becker fueron los autores de los tantos y se vio una gran actuación del arquero Jeremías Ledesma. La novedad del partido del domingo pasado es que saltaron al campo con una camiseta diferente. Uniforme alternativo: Camiseta blanca, con dos grandes cuadros azules, pantalón y medias blancas. Con la participación de casi 250 mil usuarios que votaron, Rosario Central se ubicó 3.º en el país —con un 9,94 % de los votos—, solo siendo superado por Boca Juniors y por River Plate, en ese orden.
Para ese día el jefe tribal de Bilge o Zangırt, Cemil Çelebi, había convocado a la gente del pueblo para celebrar la boda de su hija. Primera División desde el comienzo de los torneos nacionales de AFA —1939 hasta el día de hoy— pero no incluye los referidos a copas nacionales de AFA ni a los pertenecientes a copas internacionales oficiales de CONMEBOL. Otro de los mandatos exitosos en la historia de Rosario Central es el de Tomás Flynn (1916-1917), en donde el club ganó 3 Copas Nacionales oficiales de AFA y 2 títulos de Liga Rosarina. La Marcha Oficial del Club Atlético Rosario Central fue escrita el 29 de abril de 1945 por Laerte Carroli, siendo este autor de su letra y música original. El 15 de mayo de 1945 la marcha fue grabada por catorce músicos y un cantor dirigidos por el maestro Héctor Lagna Fietta en los estudios Odeón de Buenos Aires. En el 2009 la «Buenos Aires Tartan Army» realizó una versión instrumental con gaitas y tambores. Juan Carlos Baglietto realizó una versión más moderna, utilizando instrumentos musicales que no estaban en su versión original (por ejemplo la batería y la guitarra eléctrica).
En primera fase elimió a Deportivo Riestra, al que venció 3 a 1. En 16vos. de final dejó en el camino a River Plate, supervigo a quien derrotó por 2 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario. La final se disputó el 26 de noviembre de 2014 en el Estadio San Juan del Bicentenario y esta vez es rival fue el Club Atlético Huracán. 5. (16 154) Huracán es el duodécimo. Entre las argentinas aparece como primera la de Rosario Central en el puesto 14, por la cantidad de ritos, himnos y caravanas. La final de la copa se disputó el 6 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el duelo de vuelta, disputado en el Estadio 15 de Abril, los juveniles canallas sorprendieron y volvieron a derrotar a los tatengues, esta vez por 1 a 0 con gol de Ijiel Protti en el primer tiempo. Cuenta con un récord que mantuvo hasta 2005 en donde no había perdido en su estadio ningún partido contra un equipo de otro país, acumulando un invicto de 41 encuentros, con 31 triunfos y 10 empates. En total, sobre 5 encuentros, Central ganó 2 y empató los 3 restantes, manteniendo el invicto por torneos internacionales sobre los leprosos.