Pero la esperanza llegó cuando se anunció el 15 de febrero el traspaso que enviaba a Kelvin Cato y una primera ronda del draft de 2007 a Detroit Pistons a cambio de Darko Milicic y Carlos Arroyo. En la postemporada, Milwaukee Bucks eliminó a Orlando en primera ronda en cuatro partidos. Tras ganar el primer partido de la campaña, perdieron los 19 siguientes, logrando la mayor racha de partidos perdidos de manera consecutiva en la historia de la franquicia. Liderados por Howard, Turkoglu, DeShawn Stevenson y Nelson, los Magic soprendieron colocándose en el octavo puesto de la Conferencia Este, incluyendo una racha de 8 victorias consecutivas y 12 en casa. Inició la temporada contrantando al entrenador Stan Van Gundy, que había guiado a los Miami Heat a una final de conferencia en 2005; luego firmó con el alero Rashard Lewis, agente libre proveniente de Seattle. En playoffs, los Bulls tan solo perdieron tres partidos en cuatro rondas, venciendo a Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp en las Finales. Ya en playoffs, los Magic cayeron de nuevo en primera ronda en cuatro partidos ante Charlotte Hornets. La noche del Draft seleccionó en primera ronda (11ª posición) al escolta J.J.

Tras ir ganando 3-1 en la eliminatoria de primera ronda ante Detroit Pistons, tres partidos consecutivos perdidos les dejaron, de manera increíble, camisetas futbol 2022 fuera de playoffs. En mitad de aquel triste récord de los 19 partidos perdidos, Rivers fue despedido, ocupando el cargo su asistente Johnny Davis. Lamentablemente, Hill solo pudo jugar 4 partidos en la temporada antes de lesionarse el tobillo, por lo que McGrady tuvo que coger las riendas del equipo y convertirse en uno de los máximos anotadores de la temporada. En la 2001-02, www.supervigo.com McGrady lideró a los Magic a un récord de 44-38. Sin embargo, Hill volvió a lesionarse y se perdió la mayor parte de la temporada. A pesar de ello, volvería a recaer en varias ocasiones y se perdería la mayor parte de la campaña. Representa la tercera parte de la serie Silent Hill y es una continuación directa de la trama del juego original. Sin embargo, liderados por el errático juego de Francis, el equipo perdió fuelle al final de la temporada regular, finalizando cerca de los puestos de playoffs. Cerca del final de temporada, con los Magic luchando por un hueco en playoffs, Weisbrod despidió a Davis y fue sustituido por el interino Chris Jent.

Pierde la final de la League Cup contra el Stoke City. El traspaso más significativo fue el de McGrady a Houston Rockets junto con Reece Gaines, Tyronn Lue y Juwan Howard por Steve Francis, Kelvin Cato y Cuttino Mobley. En la temporada 2002-03, el traspaso que enviaba a Mike Miller y Ryan Humphrey a Memphis Grizzlies por Gordan Giricek y Drew Gooden fue positivo para que el equipo lograra un récord de 42-40 y accediera a playoffs. No quedan a la vista ya que se ocultan tras las puertas de este mueble, por lo que no cuidan tanto el diseño salvo en el frontal de los cajones. Nota: Este es un cuadro referencial inconcluso sobre las principales rutas en Iquitos. El Banco Central Europeo (BCE) insistió ayer en su advertencia sobre los peligros de la eliminación prematura de los programas de ayuda y estímulo a la economía. Finalmente, una victoria de Chicago Bulls ante Miami el 16 de abril y otra sobre los Magic en la prórroga el día 17 terminó con las esperanzas de Orlando de alcanzar los playoffs.

Al día siguiente, la franquicia anunció el regreso de Brian Hill, entrenador de la fabulosa era de Shaq y Hardaway. El 23 de mayo de 2007, el entrenador Brian Hill fue despedido. Finalizada la temporada 2005-2006, el 3 de mayo de 2006, nombró Mánager General a Otis Smith. El 23 de mayo los proyectos de los Magic fueron interrumpidos por la dimisión del mánager general Weisbrod. Primero, Weisbrod traspasó a Mobley por Doug Christie de Sacramento Kings. En pretemporada, Weisbrod desmontó prácticamente todo el equipo, aunque mantuvo a Davis en el puesto de entrenador. Además, el mánager general Gabriel fue reemplazado por John Weisbrod. Redick de la Universidad de Duke; en segunda ronda (41ª posición) a James Augustine de la Universidad de Illinois; y finalmente escogió en el puesto 44 a Lior Eliyahu quien fue traspasado a Houston Rockets a cambio de dinero. Cuando necesitaban un partido para ganar la serie, McGrady dijo: «es agradable llegar por fin a la segunda ronda».