Vuelve el color azul en esta camiseta en mangas y cuello (de tipo ‘polo’ muy cambiado con respecto a las anteriores). El primero seguirá siendo de color azul con las tres rayas características de la marca de ropa deportiva alemana con los colores de la actual bandera española. Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. No obstante, el equipo del ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia llevará un diseño diferente en sus partidos de Champions League, bastante más bonito, en mi opinión. El Valencia, con Adidas como proveedora, llevará un diseño bastante sencillo este año, pero en mi opinión bastante acertado. Italia es una de mis debilidades en cuanto a diseño de camisetas, si bien es cierto que con la globalización, cada vez hay menos diferencias entre un equipo u otro.
El Arsenal, equipo estrella de la firma alemana Puma, estrenará una camiseta en la que elcuello rinde homenaje a diseños del club del norte de Londres en los 90. Por lo demás, nada que se salga del ‘template’ de Puma. La sombra de los brillantes diseños de Umbro de hace algunas temporadas se cierne sobre Bilbao. Por su parte, el Borussia de Dortmund presenta un diseño de Puma (siendo el gran rival del Bayern en Alemania, es normal que esté vestido por el gran rival europeo de Adidas) con tres franjas negras sobre su eterno amarillo. Vemos unas mangas grises que a mí no me convencen nada (es la firma de Nike este año, como vemos), pero sobre todo vemos que el pantalón es celeste y las medias blancas, cuando debería ser precisamente al revés. Las camisetas grises no suelen ser muy llamativas en el terreno de juego, pero no me cabe duda de que para la afición será un éxito.
En la Bundesliga existe la costumbre, desde hace unos años, de que los equipos estrenen las equipaciones de la temporada en la última jornada de la anterior. Hace unos años, la SD Huesca presentó un diseño parecido. No obstante, da la sensación de que la excesiva simpleza del diseño esconde poco trabajo de la marca de Oregon. Esta combinación es la más común durante los primeros años, hasta que llegaron los patrocinadores. Vamos: «El ambiente es muy lindo. Lo más emocionante ha sido el Himno, lo mejor que ha pasado en el partido hasta ahora». No es el primer equipo que recurre a un diseño parecido. Además, cabe destacar que el equipo colchonero no se escapa de la tendencia Nike para este año: las medias en colores diferentes. “El primer año nos dedicamos a buscar marcas que quisieran participar: se trataba de adivinar el logo, completar un eslogan…”. No es ninguna sorpresa, entonces, pero sí querría detenerme en la equipación del Bayern, una de las mejores del año. El campeón italiano, al igual que hizo el Bayern, ya ha estrenado su uniforme.
Creo que es un acierto total. En mi opinión, el cuello es todo un acierto. El Liverpool presenta uno de los uniformes, en mi opinión, más bonitos del año. Rompe bastante con lo anterior y en mi humilde opinión, con desacierto. Las mangas son de un color más oscuro. Y cabe destacar el color de las medias, segunda equipacion de españoa realizadas en el citado fucsia. La principal novedad es que las medias serán azules. La principal diferencia con la del año anterior es que aumenta el número de rayas. Se recupera el escudo original del club (unas letras CD) y para rematar la faena, el patrocinador principal del club, la cervecera Estrella de Galicia, ha empleado un logotipo retro que a mí me parece una maravilla. Todavía no estaba en plena forma pero Ronaldo salió del banquillo y en el primer balón que tocó dio en la diana. Si algo me ha hecho ser lo que soy es mi personalidad y mi forma de ser.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de la selección española , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.