El máximo dirigente de uno de los tres grandes clubes españoles, confinado en casa como todo el mundo, gasta cuatro baterías de móvil cada día. Ataviado con la camiseta de la selección francesa y su bufanda alrededor del cuello, llega cuatro horas antes de que empiece el encuentro. Tampoco cabe olvidar el popurrí que hicieron Slayer junto a Ice T de varios temas de la banda (mencionados anteriormente en el artículo). El club lucha por conseguir ayuda, vender lotería, camisetas, pedir subvenciones y reclamar apoyo promocional para convencer a todos de que unas chicas jugando al Fútbol en Segunda División Nacional merecen la pena. «Mis compañeros de otros equipos me decían tú estás loco Miguel, cómo vas a hacer equipos de chicas? Forma parte de dos equipos de fútbol, pero también juega al baloncesto, al fútbol sala y al pádel. Del Bosque movió la noria en la segunda parte con carrusel de laboratorio en el arranque y mejoró la salida de escena. En Qatar. Sí, ese país del golfo Pérsico con tantísimo arraigo y tradición balompédica y en el que en verano se alcanzan temperaturas de cincuenta grados.

Será porque los del Villarreal son los que más entrenamientos llevan. Héroes errantes. Con su percusión al hombro, Manolo El del Bombo lleva seis mundiales en su equipaje, siendo el hincha que más ha viajado para jalear a España. España apenas divisó portería hasta un pase largo que Llorente peleó a trompicones al estilo Julio Salinas y un larguerazo envenenado de Cazorla, el más activo de los españoles. Y la actividad de miembros de la orden al servicio de España y de Francia en el Atlántico, así como su papel sobresaliente en los conflictos navales frente a Inglaterra. Tanto el Barcelona como el Real Madrid han firmado sustanciosos contratos con instituciones oficiales con el propósito de promocionar la imagen de diferentes puntos de nuestro país durante su estancia en China. El Valladolid saltó al césped en la segunda mitad con la intención de seguir manteniendo la tensión y poner en un brete al ‘todopoderoso’ Barcelona.

Acuerdos y patrocinios. El pasado septiembre, camisetas de futbol 2021 la marca china de móviles OPPO se convirtió en patrocinadora del FC Barcelona. Y por culpa del balompié, una horda de forofos de sus respectivos países están dispuestos a todo: ahorrar hasta la asfixia, pedir un crédito, sacrificar su tiempo libre y sus vacaciones, dejar su trabajo e incluso hacer peligrar su matrimonio. Rubiales ha señalado que el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF. Dice la calculadora que marca uno cada 53 minutos, ni más ni menos. También España regaló menos balones con Xabi Alonso, Xavi y Silva. Arreón final de casta con un golpeo de Pedro cuando el asunto expiraba a punto de caramelo y gol final de Silva tras un pase interior con el trazo de trigonometría de Xavi. De España sólo faltó por salir Villa y Capdevila y le siguieron sobrando los últimos 30 metros del verde Azteca hasta que Pedro y Jesús Navas se pusieron manos a la obra en los costados por puro orgullo. Nada que ver con las localidades del Barcelona-Córdoba del próximo fin de semana, que están entre los 29 euros y los 109 de la tribuna central.

Tras hacer efectivo el cambio de diseño, se presentó la que sería la camiseta para el Torneo Finalización del año. «Mucha gente en Benidorm no sabe ni que tenemos fútbol femenino, mucho menos que estamos en Segunda División», lamenta. No obstante, el constante crecimiento económico de los países asiáticos, la región menos afectada por la crisis financiera, puede ser un arma de doble filo y poner en jaque los beneficios que obtienen los grandes equipos europeos. Sipo Bohale (Alicante, 1988): Lateral que puede acoplarse a ambas bandas. Aquellos que gustan de colaborar mejorando la redacción de artículos, tienen aquí una buena lista de candidatos. Hoy en día sería una colección de silbidos y gruñidos. Las autoridades chinas informaron el jueves de 21 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número se redujo comparado con el día previo. Los aficionados colchoneros podrán asistir al Vicente Calderón con precios que están entre los 10 euros de la entrada más barata para los no socios, a los 30 de la más cara -palcos aparte-. Nike ha versionado la bandera de Finlandia para convertirla en la camiseta oficial de la selección de cara a la Eurocopa.